Ya nos acercamos irremediablemente a nuestro destino. A partir del próximo jueves, nuestros esfuerzos se materializaran en una nueva edicion de las fiestas en honor a la Virgen de los Remedios.
Nos sentimos orgullosos de haber garantizado su continuidad a lo largo de todos estos años, de no cejar en el empeño de intentar mejorarla, período tras período, y de perseverar en la idea de que siempre se puede hacer quizás demasiado con relativamente poco.
Sé que muchos de vosotros no nos visitareis durante la celebracion de este evento, tan relevante para nosotros. Algunos quizás no lo hagáis nunca. Sin embargo, me regocija el saber que Filgueira sigue viva. Y sigue viva porque lucha para mantener sus tradiciones y costumbres, a pesar del irremediable envejecimiento de su población.
Y que sepáis que a Manolo Escobar no le robaron el carro. En realidad, lo secuestraron, lo encarcelaron en el olvido. Nosotros lo hemos liberado y, al menos un día al año, sale a nuestro encuentro con su son inconfundible y característico. Si el está contento nosotros también (nos referimos al carro).
En el décimo aniversario del ''Tiro do Carro'', te estaremos esperando. Y, como decimos de un tiempo a esta parte: ''Si vienes a Filgueira, vienes a tirar''.
Hasta muy pronto.
J.J.V.F.
No hay comentarios:
Publicar un comentario