jueves, 1 de septiembre de 2016

PARQUE MÓVIL



     Ayer por la tarde, justo antes de la "novena", aparcaron en el recinto dedicado a nuestros festejos, una extendedora de aglomerado, una barredora de asfalto y un camión de riego asfáltico. Es verdad que, mientras alguno encendía sus cirios, se le ponían los ojos como velas. Y no veáis con que disposición llegaron los obreros: El primero en aterrizar fue el camión y, luego, vino un señor trailer, y no tardó ni un minuto en descargar la primera de las máquinas. Después se marcho hacia "Vilalén". A buen seguro, muchos de los balcones de la citada localidad se quedaron temblando a su paso. Finalmente aparcó la barredora y se personó un operario con una medidora de longitud. Si vieran con que afán se puso a "calibrar" la entrada a la "Eira da Ermida"..! Y todo eso sobre las 20:00 P.M., cuando restaba una hora para el inicio de los oficios religiosos. Si llega a haber algún japonés en Filgueira se habría tirado, por lo menos, treinta docenas de fotos. El que más y el que menos, atisbaba una confrontación. Gracias a Dios, la plantilla parece que no trabajaba a destajo y, tras unos minutos de exhibición, se marcho por donde había venido.

    Entre medias, llamé al representante local para comunicarle las novedades. No tardo una ventosidad en hacernos compañía (ni David Copperfield hubiera llegado con tanta celeridad). Al pobre hombre parecía que le faltaba el aire y hasta el espíritu.

    El interpelado nos comunicó que no estaba al tanto de los acontecimientos. Verdaderamente, solo se esperaba la actuación de los obreros del concello con la finalidad de "parchear" la plaza, muy bacheada por la obras que en la zona se estaban ejecutando.


   Esta noche cuando llegue a casa, quizás no sabré ni de la misa a la media. Lo mejor de todo es que, nuestros jubilados, se lo están pasando en grande.



J.J.V.F.


   

No hay comentarios:

Publicar un comentario