martes, 30 de agosto de 2016

IN DUBIO PRO "BURATO"



      Me he propuesto ser el cronista oficial de los acontecimientos que han acaecido o vayan a producirse en el futuro en la localidad de Filgueira. Seguramente, pronto me parta un rayo y se me quitarán, de repente, las ganas de seguir con este cuento. Mientras tanto, este "satélite" quiere destacar que, y como el tema va para rato, seguimos obrando milagros en nuestra localidad.

      Sigo pensando que, la perspectiva de una futura fusión de concellos será mas beneficiosa que la fusión misma. De un tiempo a esta parte, nuestros representantes políticos locales  parece que han tirado la casa por la ventana. Llegan recursos como moscas a la miel y se hacen obras a destajo. Y por el momento, el sueño de la fusión sigue siendo eso, un sueño.

     Hoy por la mañana, una brigada de obras se personó en nuestra localidad y descargo unos postes de madera con sus correspondientes barandillas. A continuación comenzó a hacer "butrones" en el suelo para colocar los citados paramentos. Entre medias, algunos paisanos nos pusimos a comentar las ventajas y utilidades de la construcción que, a buen seguro, finalizará en pocos días.

     La primera ventaja que atisbamos, fue la de la seguridad. El día de la fiesta, las necesidades de micción se multiplican en progresión geométrica. Con gran dolor de vejiga, y algunos de cabeza, los impacientes "regadores" buscan con ansia la "Tierra Prometida" situada en la parte trasera de la Capilla de nuestra localidad. Se colocan al borde de la "cantera" y, en alguna que otra ocasión, alguno se ha dado de lomos contra la pendiente mucho antes de que el líquido elemento haga acto de presencia. Con esta última construcción esta necesidad quedará ampliamente cubierta.

    La segunda apreciación que nos viene a la mente es que, nuestra barandilla, podrá funcionar como una prolongación de la barra del bar. A partir de ahora, ya se podrá miccionar sin mantener el vaso en la mano. La ventaja de tener una mano libre nos permitirá, al mismo tiempo:

   1º  Saludar a los amigos.
   2º  Mejorar la puntería.
   3º  Echarle un sorbo al cubata.
   4º  Evitar mancharse la ropa de los domingos, el jueves, el viernes y el sábado.

     Un tercer aspecto a destacar es que el ganado "mostrenco" ya podrá rascarse el culo y las crines en una de las zonas más emblemáticas de nuestra localidad. A ver cuanto tardan en estrenarla.

     Por último quiero resaltar que, si la fusión sigue siendo un sueño, muchos de nosotros no vamos a querer despertar del que ha transformado la realidad arquitectónica de la localidad.



J.J.V.F.
     

   
   







    

No hay comentarios:

Publicar un comentario