miércoles, 17 de agosto de 2016

LA I.T.V. Y EL BAR

      
    Nos vamos acercando al día  señalado y, con el apuro, nos hemos olvidado de realizar la inspección técnica al carro. Tampoco pagamos, en su momento, el impuesto de circulación. Ni siquiera tenemos asegurado el vehículo y los competidores circulan sin carnet.

   Por si fuera poco, y como a perro flaco todo son pulgas, amenazan con colocarle un cepo mientras no nos pongamos al día en el cumplimiento de nuestras obligaciones administrativas y fiscales. 

  Estamos desolados pero, dentro de la desgracia, hay un rayo de esperanza que nos hace ser optimistas: el bar de la Comisión de Fiestas.

  El bar es nuestra red social más importante en Filgueira, por varias razones:

  1. El que prueba la bebida siempre repite, a veces no la misma, por su cuenta y a riesgo de acabar con las existencias.

  2. Fomenta la comunicación y el entendimiento (después de veinte cubatas el habla cede paso a la lengua de signos en la que, quien más y quien menos, se defiende)

  3. Se gasta menor cantidad de agua de las fuentes y eso es de agradecer, sobre todo en los albores del mes de septiembre.

  4. Nos pone a todos a la misma altura conforme avanza la jornada. Los comentarios que podáis hacer a este apartado seguro que sobran.

  5. Promueve la cooperacion: los clientes sostienen el bar en todos los sentidos. Para la Comision el aspecto que más le importa es el estructural. Mira que sois creidos...

 6. Nos introduce en la práctica política del soborno: el filgueirano común tratará de pagarle unos cuantos ''gyn-tonics'' a la autoridad para evitar abonar las multas consecuencia de no haber efectuado la I.T.V., sufragado el impuesto de circulación, etc. Eso si, a ver quien tiene ''bemoles'' y es capaz de ponerle el cascabel al gato.

   Con facilidad, podría llegar a completar esta lista hasta llegar a los quince puntos pero, no voy a seguir por temor a que me los quiten. 

  Y.Y.V.Y.

(P.D.: Hoy firmo con pseudónimo, toda precaución es poca).



  

No hay comentarios:

Publicar un comentario